¿Tienes una sala muy sucia y piensas tirarla?

giovanna2Si tienes una sala como esta, sabrás de lo que hablo. Quizá esos sillones ya te aburrieron o están tan sucios que te rehúsas a sentarte en ellos y hasta los empiezas a ver con melancolía recordando los momentos divertidos que viviste en ellos, sin embargo crees que llegó el momento de tirarlos, pero con estos tiempos tan difíciles a veces las familias tenemos poco presupuesto para hacer este tipo de adquisiciones; así es que  piénsalo dos veces antes de tomar una decisión y mejor ahorra.  Por eso hoy te tengo una solución que a mí y algunos conocidos les a funcionado maravillosamente bien y lo mejor de todo es que no es tan difícil ni tan costoso. Aquí te digo lo que necesitas:

  • Jabón zote blanco si tu sala es blanca.
  • Vel rosita si tu sala es de cualquier otro color.
  • Agua caliente.
  • Un cepillo de cerdas suaves sintéticas o naturales.
  • Dos toallas blancas.

Nota: No te preocupes por las cantidades de jabón a utilizar porque vamos a trabajar con la espuma, así que agrega la cantidad necesaria para hacer abundante espuma.

Procedimiento

Si tu sala es blanca:

  •  Agrega el jabón zote a una olla con agua hirviendo y mueve hasta que se disuelva, después retira del fuego.

 Si tu sala es de color:

  • Agrega la cantidad que tu creas conveniente de Vel rosita a una olla con agua hirviendo.

En ambos casos, agita el agua hasta formar abundante espuma, toma esa espuma con el cepillo y comienza a tallar de forma suave la tela del sillón en el mismo sentido de la tela (arriba, abajo, izquierda o derecha) y con la toalla ve limpiando lo que tallaste. Es decir, tallando y limpiando, veras como esa toalla queda súper sucia.

Una vez que hayas finalizado de tallar y limpiar, presiona con la otra toalla todo tu sillón para quitar el exceso de humedad, y por ultimo espera a que se terminen de secar tus sillones antes de sentarte. ¡Veras que queda como nueva!

También hay fundas para sillones, o si no te gustan las fundas puedes comprar o hacer unos juegos de cojines de diferentes colores que puedes combinar con el color de tus cortinas o persianas.  Yo cambio de  color cada semana y me encanta sentirme cada semana en un ambiente diferente.

Giovanna Vázquez