Maquillaje orgánico

Maquillaje orgánicoEl maquillaje orgánico es un arte que se ha ido mejorando a lo largo del tiempo y el cual es de mucho beneficio, tanto como para nuestra piel como para el medio ambiente. Tenemos que tener en cuenta que nuestra piel está encargada de proteger y cuidar nuestro cuerpo, tiene la capacidad de absorber y llevar al torrente sanguíneo hasta un 60% de lo que ponemos sobre ella.
A veces por irnos por lo más “económico” nos sale más caro ya que la mayoría de veces compramos maquillaje sintético desconociendo los daños que hace al medio ambiente, pero sobre todo en nuestra piel. El maquillaje sintético puede causar alergias e irritaciones en la piel ya que contiene muchos químicos que desconocemos. Un químico que se ha encontrado en maquillaje sintético es el plomo que cuando tiene mucho contacto con la piel puede dañar seriamente el cerebro y los riñones hasta llegar a la muerte; los perfumes, esmaltes de uñas y cosméticos en general aumentan la infertilidad.
Afortunadamente con los avances tecnológicos podemos disfrutar de un maquillaje que no daña la piel y nos protege: el maquillaje orgánico. Este maquillaje este hecho de ingredientes naturales y es para todo tipo de piel, pero beneficia más a la gente con piel más delicada. El maquillaje orgánico es un producto hipo alergénico, no como el maquillaje sintético, no irrita la piel, la protege, ayuda a lucirla sana y hermosa, aparte de que ayuda a cuidar al medio ambiente ya que el envase de los cosméticos orgánicos no daña el medio ambiente.
Este producto es de los pocos que no son probados en animales, por supuesto que sale un poco más caro que el maquillaje sintético, pero sus beneficios son mayores. El maquillaje orgánico viene en muchas presentaciones, la más conocida son los polvos minerales, de los cuales muchas marcas reconocidas sacaron sus versiones en bases, rubores y sombras de ojos.
Hay maquillajes completamente naturales a base de hierbas y pigmentos que se hacen en forma de cremas, lápices y geles. Si tienes piel sensible, problemas de acné, eczema o psoriasis, hay maquillajes específicos que ya tienen tratamientos incluidos para mejorar el aspecto de tu piel de los cuales te beneficiaras más ya que algunos cosméticos orgánicos contienen un 20% de principios activos mientras que los cosméticos normales no orgánicos contienen menos que 1%.
Hay muchas marcas de maquillaje orgánico con muchos beneficios para nuestra piel, pero es de suma importancia que verifiquemos que el maquillaje sea realmente orgánico. Para saber que el maquillaje sea realmente orgánico busca un sello de la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), este sello garantiza que el producto que estas comprando es orgánico y seguro de usar.
Así que ya sabes, no hay que sacrificar nuestra salud para lucir bella ya que lo puedes hacer de una manera natural y sencilla