Dime qué color usas y te diré a dónde vas

belleza¡Hola amigas! ¿Alguna vez se han preguntado cual es el significado del color de la ropa que usan? ¿Les ha pasado que no saben que ponerse en una ocasión especial? Y después de voltear el armario de cabeza, acabamos siempre poniéndonos la primera cosa que se nos pone enfrente sin saber que es de suma importancia el significado del color de la ropa que usaremos para esa ocasión especial. Según el Feng Shui, los colores se relacionan con los 5 elementos: fuego, aire, tierra, agua y metal y depende del color que uses veras los resultados.

Hoy aprenderemos como y cuando usar los colores adecuadamente, también te daré las ventajas y desventajas de usar ese color escogido.

Color blanco

Las ventajas de usar ropa blanca es que te crea un aspecto inocente, organizado y que tienes ideas nuevas. El color blanco purifica la mente a los más altos niveles.

Las desventajas de usar el color blanco es que te hace ver como una persona distante y es un color muy frio; no es conveniente cuando vas a estar con niños o cuando vas a bailar.

El color blanco se debe de usar cuando quieres emprender proyectos nuevos (como una entrevista de trabajo) y cuando tienes una reunión muy formal.

Color negro

las ventajas de usar el color negro es que te da un aspecto de una persona con autoridad, atemporal, te hace lucir como una persona con poder, te hace ver formal y elegante.

Las desventajas de usar el color negro es que te puede dar un aspecto de una persona prepotente, una persona distante, misterioso y se relaciona mucho este color con la muerte. No se usa si tienes una entrevista laboral o cuando presentes un proyecto nuevo.

El color negro se debe de usar en reuniones donde quieras que te tomen en serio, cuando vayas a tener una conversación intima, cuando quieres seducir a alguien y cuando tengas tu primera cita.

Color gris

Las ventajas de usar el color gris es que comunica formalidad y neutralidad. Su significado es estabilidad y éxito. Inspira la creatividad.

La desventaja de usar el color gris es que puede dar un aspecto de depresión, falta de energía y falta de confianza

El color gris se debe de usar para ocasiones donde quieras transmitir tener un aire sofisticado

Color azul marino

Las ventajas de usar el color azul marino es que comunica lealtad, confianza, liderazgo y tranquilidad. Tranquiliza la mente, da serenidad, significa verdad y responsabilidad.

Las desventajas de usar el color azul marino es que te puede crear un aspecto muy conservador y poco creativo, pero aun así es un color hermoso y también es ideal para entrevistas de trabajo.

Color rojo

Las ventajas de usar el color rojo es que te da un aspecto de mucha energía, de fuerza, de coraje y poder, además te da un aspecto sensual.

Las desventajas de usar el color rojo es que te puede crear un aspecto de agresión y confrontación.

El color rojo se debe de usar cuando quieres atraer miradas, cuando quieres ser el alma de la fiesta, cuando quieres exaltar la competencia o cuando quieras que esa “personita especial” se decida.

El rojo no se recomienda usar cuando tienes una reunión para estudiar y cuando es tu primer día en un trabajo.

Color naranja

Las ventajas de usar el color naranja es que te da el aspecto de una persona divertida y positiva, tiene un agradable efecto de tibieza.

Las desventajas de usar el color naranja es que comunica inmadurez y puede aumentar la ansiedad.

Este color se usa en eventos o reuniones donde quieras llamar la atención. El color naranja y rojo representan al elemento fuego; llenos de energía.

Color verde

El color verde es el color de la naturaleza. Es un color que da sensación de paz. Las ventajas de usar este color es que comunicas calma, renovación, riqueza y balance

Las desventajas de usar este color es que es poco formal y poco serio.

El color verde se usa cuando vas a una convivir con tus amigos, si estás trabajando como maestra de pequeñitos o cuando tienes un trabajo que necesite creatividad. No se usa cuando vas a firmar un contrato, cuando visites a alguien en el hospital, cuando tienes que guiar o dar un consejo a alguien.

Y tu querido lector, ¿Qué elemento eres?

Sidney Myers